Sin duda alguna, hablar sobre impuestos es uno de los tópicos con el que muchas empresas o sociedades tienen inconveniente, pues figura un gasto que además de obligatorio puede disminuir las ganancias esperadas, por lo que saber cómo reducir impuestos con una LLC en Estados Unidos es fundamental.
Beneficios de una LLC
Las empresas de responsabilidad limitada como son las LLC brindan un panorama excelente a los nuevos emprendedores para que logren alcanzar un desarrollo óptimo a través de mejores préstamos y menores impuestos, aún más si eres de España y estás haciendo por primera vez tu LLC en EE. UU.
La minimización y optimización de impuestos es una de las posibilidades que nos ofrecen las LLC a través de la declaración personal, lo que reduce drásticamente el porcentaje que debemos cancelar en impuestos.
El tema de eludir impuestos no es necesario sabiendo que en ocasiones dependiendo del lugar donde se ubique nuestra compañía de responsabilidad limitada esta queda exonerada de muchos de los pagos que se hacen para ello, pues al no ser tratada como una corporación se le da un trato más considerado por ser una pequeña o mediana empresa.
¿Cómo tributa una LLC?
Al momento de escoger una estructura empresarial en Estados Unidos las LLC figuran como una opción de primera categoría para nuevos emprendedores y estructuras pequeñas las cuales cuentan con todos los beneficios que puedas necesitar para expandir tus oportunidades pero con las obligaciones de las mismas.
Uno de los beneficios que ofrecen las LLC comparado a las C-Corp es el tipo de Impuestos que están obligadas a cancelar dependientes del tipo de LLC que sea tu empresa o proyecto, estas se denominan Foreign-Owned y Pass-Through que depende si eres extranjero o no, respectivamente.
¿Qué supone esto? Como se hará el pago de impuestos de la empresa, donde en la Foreign-Owned el pago de impuestos lo hará la empresa, a menos de tener un copropietario estadounidense, por lo cual pasará a ser una pass-through y los impuestos serán cobrados a través de los propietarios. Aun así, generalmente los pagos de las LLC son:
- Impuesto Federal Sobre la Renta: el principal y está de acorde a los ingresos de tu LLC siendo necesario solo en las LLC ETBUS.
- Impuesto Estatal sobre la Renta: aplicado a las declaraciones personales, pues las LLC no pagan impuestos estatales
- Impuesto anual: pago anual de tu LLC donde radique, no dependiente de las ganancias, pues aunque no figure ingresos debe realizarse
- Impuesto Sobre la nómina: Aplicado a LLC que posean empleados residentes en EE.UU o varios miembros residentes del mismo, denominado FICA.
- Impuesto Estatal sobre las Ventas: impuesto que se impone solo en ciertos estados siempre y cuando superen ventas mayores a 100.000 dólares o un número de 100-200 transacciones, excluyendo a Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire, Oregon
- Impuesto de Sociedades: impuesto correspondientes a LLC que llenaron el formulario 8832 para ser tratadas como C-Corps
- Impuestos Sobre el consumo: dependiente del uso de combustible, pasajes aéreos o camiones pesados.
Los impuestos que se generan deberán saberse gestionar, no todos deben de cancelarse en cualquier empresa, por lo tanto, se recomienda el asesoramiento de personal especializado para evitar hacer pagos indebidos de nuestra LLC en Estados Unidos.
Cómo reducir impuestos con una LLC
Hay diferentes maneras de conseguir pagar menos impuestos en España con una LLC de estados Unidos, lo ideal es conocer las variables a la cuales pueden estar atadas tu compañía de responsabilidad limitada según el área donde se encuentre, aun así las principales forma de reducir impuestos con una LLC son:
- Utilizar LLC como empresa de pequeño o mediano tamaño, las cuales tiene derecho a exenciones y algunas bonificaciones fiscales que sin duda alguna mejorarán el rendimiento de la empresa y reducirán la tasa de impuestos que se aplican sobre ella.
- Uso de régimen especial tales como ERD o Empresas de Dimensión Reducida, las cuales gozan de deducciones fiscales especiales
- Manejo adecuado y registro detallado en cuanto a ingresos y gastos realizados que no permitirá tener un mejor manejo de exenciones y deducciones aplicables a nuestra LLC
- Uso de deducciones fiscales para LLC que se hayan utilizado como adquisición de bienes para actividades en la empresa que figuren en la mía y puedan disminuir el total de impuestos
Si bien no son todas las maneras de como ahorrar en impuestos de una LLC, podríamos conseguir una importante disminución de los impuestos que se deben de cancelar desde nuestra LLC siempre y cuando el área donde nos encontremos lo permita y contemos con las personas capacitadas para detectarlo.
Cuánto paga de impuesto una LLC
Una de las normas sobre las LLC en Estados Unidos es que en la mayoría de los casos el IRS ignora en cuanto a fines tributarios a estas, siendo el caso de ser dueño único el IRS excluye por completo a la empresa y eres considerado el único responsable de hacer la declaración de impuestos.
El IFT o Impuesto Federal sobre la Renta, este pago no es igual al que hacen las corporaciones, donde el propietario de la LLC debe presentar el Formulario 1040 o 1040NR, este puede variar de un 10% al 37% en función a los ingresos que haya tenido la empresa o sociedad.
Dependiendo del estado, las LLC no estarán sujetas a impuestos y estos son Florida, Texas, Wyoming y Nevada. Esto no significa que los demás estados no lo harán, pues en el caso de California la declaración de impuestos está tasada a 12.3% aun siendo una muy buena opción para abrir aquí tu LLC.
Aun así, en caso de no querer pagar los impuestos al IRS de forma individual y presentarlos como asociación, se puede rellenar el formulario 8832 del IRS. Donde podremos conseguir un trato corporativo para nuestros impuestos, debes de saber cuáles son sus limitaciones, ya que este no puede ser modificado en un periodo de 5 años.
Impuestos para no residentes de EE.UU
En Estados Unidos las LLC suelen estar sujetas a la tributación que operan aquí, las cuales son a nivel federal y estatal. Si eres de España y deseas abrir una llave aquí o incluso ya cuentas con una LLC en Estados Unidos, en cualquiera de sus estados. El IRS o Servicio de Impuestos Internos, la cual es la autoridad fiscal en USA no impondrá impuestos a la LLC.
Aun así los impuestos LLC en USA pueden variar dependiendo del área geográfica en la que se encuentren, pues a pesar de que a nivel federal se obvian los impuestos de LLC en empresas extranjeras, cuando no figura la IRS a nivel estatal se pueden presentar diferencias con estos y no quedar exentos de impuestos.
Algunos de los estados que se prefieren para crear LLC extranjeras son Wyoming, Delaware y Nuevo México, donde la presentación de impuestos por las mismas son nulas; sin embargo, no significa que sean los mejores lugares para abrir tu LLC, pero si te ayudara en cuanto a los impuestos.
Que declara de impuestos LLC Estados Unidos
Ya sabiendo cuáles son las declaraciones necesarias que se deben hacer para tu LLC y la cual no haya hecho los trámites para no ser tratada como una C-Corp cada una de las personas físicas que correspondan a dueño o socios deberán presentar ante el IRS el pago correspondiente.
Muy importante saber que la declaración de impuestos no solo tiene en mente los ingresos realizados en tu LLC, pues también se le suman los gastos realizados en lo que va de año, lugar donde se realiza y características influyen de forma directa en la cantidad total, para ello se usarán alguno de estos dos formularios:
- Formulario LLC Unipersonal: Formulario nro.1120 nro.5472
- Formulario LLC Miembros múltiples: Formulario nro.1065 y el K-¡
- Reporte Anual o Fee Anual
- Asesores para reducir impuestos con una LLC Estados unidos
Una manera bastante cómoda de como ahorrar tus ganancias es a través de asesores especializados, los cuales te pueden ayudar a reducir tus impuestos a través de una LLC. Pagar un aproximado de 225 euros mensuales se hace algo bastante costoso y esto puede limitar bastante el crecimiento de nuestra empresa o proyecto, por lo que es ideal utilizar un asesor.
La mayoría de las LLC que podemos crear en Estados Unidos deben de ser gestionadas hábilmente con la idea de mejorar las ganancias y disminuir el pago de impuestos generadas por debajo de 21% y nos permitirá disfrutar de la cantidad adecuada de ganancias con la idea de poder invertir más en su crecimiento.